More Website Templates @ TemplateMonster.com - August22nd 2011!

Puertas rápidas



 

Modelos y características 



  Una puerta rápida es una puerta flexible y ligera, de uso industrial intensivo, que gracias a su velocidad de acción, disminuye al máximo las corrientes de aire, las pérdidas de temperatura ambiente y facilita la fluidez del tráfico. La mejora de las condiciones de trabajo y la economía en los gastos energéticos hacen de estas puertas una inversión rápidamente amortizable. Una puerta industrial de manutención se abre de media entre 200 y 400 veces diarias. Una puerta automatizada de las llamadas rígidas, ya sea seccional, basculante o de otro tipo, con unas medidas medias aproximadas de 4.000x4.000 mm tiene un tiempo de maniobra (es decir, de apertura, espera superior de unos 10 segundos y cierre de 60 segundos aproximadamente), con lo cual con un mínimo de 200 accionamientos son más de tres horas diarias de puerta abierta.     El mismo cálculo aplicado a una puerta rápida, a razón de 1 m/s de velocidad de maniobra y una pausa de 7 segundos (puerta abierta aproximadamente 15 segundos) nos da una diferencia de acción de 45 segundos: ¡Más de 2.5 horas diarias de puerta cerrada! En resumen 2.5 horas de economía energética diarias y una mejora sustancial de productividad ya que los tiempos de espera de la apertura de la puerta se dividen por 5. Las puertas rápidas pueden clasificarse en dos grandes grupos: con sistema de lona apilable y las de lona enrollable. Les ofrecemos distintas opciones de cerramiento  realizadas en paneles sándwich para adaptar las puertas rápidas a sus necesidades:

⦁ Puerta rápida y seccional con pórtico exterior (o interior) y puerta peatonal.
⦁ Puerta rápida y pre-leva con pórtico interior (o exterior) y puerta peatonal.
⦁ Puerta seccional exterior y puerta rápida interior. ⦁ Puerta rápida y cierre lateral con puerta peatonal.

Características del telón
 El telón está dotado de una serie de refuerzos transversales fabricados, según los requerimientos de la obra, en acero galvanizado de diferentes diámetros y grosores o en de fibra de vidrio y poliéster, este material tiene una extraordinaria resistencia a la rotura (incluso por impactos violentos producidos por vehículos en movimiento) y una gran flexibilidad por lo que puede doblarse fuertemente sin deformaciones permanentes. En sus extremos disponen de unos tapones de caucho que evitan el desgaste por rozamiento y reducen el ruido.
El zócalo inferior es una bolsa de lona, consiguiendo un perfecto ajuste incluso con suelos irregulares. La bolsa está serigrafiada con la simbología de seguridad de rayas diagonales negras y amarillas, que indican peligro en zona de tránsito de vehículos industriales de transporte de materiales.

Estructura
 Fabricada en su mayor parte con chapa galvanizada de distintos espesores según la función a realizar. En el interior de las guías y la plataforma se han colocado refuerzos de chapa plegada para aguantar, sin deformarse, los importantes esfuerzos a los que estarán sometidas. En su forma estándar se entrega pintada con pintura de poliuretano de dos componentes de gran resistencia y durabilidad.

Motor y cuadro de maniobras
Motor reductor irreversible para uso intensivo con interruptores mecánicos de posición integrados.
Electrofreno para un exacto posicionamiento y bloqueo del telón. Liberación manual del electrofreno mediante tirador. Sistema de apertura manual mediante manivela, accionable a pie desde el suelo. Cuadro de maniobras controlado por un autómata programable. Seguridad de paso

⦁ Opción 1: Banda de contacto inalámbrica en el borde principal y barrera de infrarrojos a 500 mm del suelo.
⦁ Opción 2: Cortina de infrarrojos hasta 2,5 mts de altura.
Modelos puertas rápidas:

⦁ Básica
⦁ Lacada (indicada para accesos encarados al exterior o con presiones o depresiones importantes de aire o viento)
⦁ ISO (Preparada para resistir bajas temperaturas)
⦁ Grand-Pass (para grandes aperturas y elevadas presiones de viento)
⦁ Combinadas
⦁ Enrollables
⦁ Salas blancas
⦁ Autorreparables


Volver