openautomatismos/mantenimientos.html

Mantenimientos

Generalidades


La norma UNE-EN 12635:2002 + A1: 2009 remite para las operaciones de mantenimiento a las instrucciones que el fabricante dé al respecto, y señala que ciertos trabajos de reparación y mantenimiento deben llevarse a cabo por profesionales cualificados. La contratación de estos profesionales se puede efectuar en forma totalmente libre por el propietario, realizándola para cada acto de mantenimiento, sin necesidad de suscribir un contrato de carácter permanente y de renovación periódica. La responsabilidad recae en la propiedad o en la administración delegada a tal fin, que está obligada a hacer cumplir con las normas básicas de seguridad, al servicio de reparaciones y mantenimiento. ¿Es obligatorio tener suscrito un contrato de mantenimiento por el propietario de la puerta de garaje con un mantenedor? No, no es obligatorio, pero un contrato de mantenimiento libera a la comunidad de responsabilidades en la mayoría de las situaciones, ya que desde el mismo momento de su suscripción, la responsabilidad pasa al mantenedor, que es el encargado de realizar las inspecciones en la forma y fecha establecidas. Además se evita establecer las fechas del mantenimiento por la propia comunidad, derivando esta responsabilidad sobre el mantenedor, siendo este el responsable de su cumplimiento.

Tipos de contratos

 

Open Puertas Automáticas dispones de 4 modelos de contratos de mantenimientos:


1. PREVENTIVO, incluye: o 2 revisiones anuales o Mano de obra y desplazamiento del personal técnico o Precios especiales en caso de avisos de reparación o Descuento en materiales.


2. PREVENTIVO + AVISOS, incluye: o 2 revisiones anuales o Todos los avisos que se cursen durante el periodo o Descuento en materiales


3. TODO RIESGO, incluye: o 2 revisiones anuales o Todos los avisos que se cursen durante el periodo o Piezas y materiales necesarios para la reparación


4. PERSONALIZADO, adaptado completamente a las necesidades de cada cliente Se necesita una valoración previa de las puertas instaladas antes de contratar cualquiera de estos modelos. Trabajos a realizar • Revisión completa y general del estado y funcionamiento de la puerta. • Revisión del estado general de motorización, hojas y elementos de detección.


• Limpieza general del mecanismo.

• Engrase de partes mecánicas.

• Verificación de conexiones eléctricas.

• Limpieza de contactos.

• Chequo electrónico.

• Comprobación del correcto funcionamiento.