Muelles de carga

Abrigos de Muelle
Los abrigos son el complemento indispensable en un muelle de carga. Impiden la entrada de aire, agua o gases y protegen tanto a los operarios que realizan la carga como a las mercancías. En algunos sectores (alimentación, cárnicas, etc.) los abrigos de muelle son obligatorios. Proporciona un gran ahorro energético al eliminar las corrientes de aire que impiden una correcta climatización. Ha sido diseñado para adaptarse a los vehículos habituales de transporte: sus faldones cortados en segmentos se adaptan a la carrocería. Los diferentes modelos de abrigo permiten adaptarse a diferentes entornos, vehículos, mercancías y tipos de almacenamiento. Su robusta construcción le permite resistir los malos tratos y los desgastes habituales en este tipo de instalaciones.
Modelo AB (retráctil)
Plegado con pequeño desplazamiento vertical.Los cerramientos externos son retráctiles para absorber los posibles golpes producidos. Los faldones laterales y superiores están construidos con un material semirrígido de alta tenacidad formado por un doble tejido de poliéster impregnado de PVC negro. El grosor de este tejido es de 2,7 mm y es extremadamente resistente a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares. El techo y las paredes están fabricados con lona flexible de tejido de poliéster impregnado también de PVC negro. El chasis interno y los elementos estructurales están construidos con acero galvanizado, con una resistencia mecánica superior a la de otros materiales más ligeros. Los perfiles externos, no estructurales, son de aluminio para ofrecer una mayor resistencia a la oxidación. El sistema de plegado con desplazamiento vertical absorbe los movimientos verticales producidos en el vehículo durante la operación de carga y descarga. Opcionalmente se puede incluir un faldón para humos.
Modelo AC/AC Regulable.
Cojín espuma (para instalaciones Frigoríficas).El abrigo AC regulable representa una muy buena solución para un punto de carga con necesidades isotérmicas y donde tengan que trabajar vehículos con distintas alturas. Impide el intercambio de ambientes, la entrada de aire, agua o gases y mantiene un buen sellado entre el umbral de la puerta y la boca de carga del vehículo. Cuando el camión retrocede para posicionarse en la rampa niveladora se apoya sobre el abrigo, que por su construcción con cojines de espuma, se adapta a las formas de la boca de carga del vehículo obturando la entrada de aire o elementos exteriores. El travesaño superior sube y baja mediante de un sistema motorizado y permite fijarlo a la altura necesaria (camiones, furgonetas... ). El abrigo AC Regulable está diseñado para resistir los desgastes producidos durante el funcionamiento normal del muelle de carga y está construido con láminas de PVC reforzado con tejido de poliéster.
Modelo AH ISO.
Para un cierre perfecto.El abrigo AH ISO es el complemento esencial para conseguir el cierre perfecto en un muelle de carga. Pensado especialmente para muelles de carga en almacenes refrigerados donde es necesario mantener una temperatura constante. Consiste en un sistema de bolsas de material flexible que al hincharse con el aire producido por un ventilador, se adaptan a la forma de las paredes y techo del vehículo, consiguiendo una gran estanqueidad. El vehículo se introduce en el umbral que forma el abrigo deshinchado, hasta alcanzar los topes de la rampa niveladora, en este momento se hincha el abrigo cerrando todo el conjunto. Una vez realizada la carga, se deshincha el abrigo y el camión puede salir. Un sistema de contrapesos y resortes internos, se ocupa del perfecto plegado de las bolsas.
Externamente y para mejorar el aislamiento, dispone de un cajón lateral de panel sándwich con frontal de tejido semirrígido de poliéster impregnado con PVC. En general para los abrigos hinchables Es recomendable la conexión con la rampa para el deshinchado automático. Para conseguir una perfecta secuencia de funcionamiento se aconseja la utilización de un sistema de calzado de rueda con señalización, de manera que cuando el camión se calza el abrigo se hincha de manera automática envolviéndolo. Cuando se separa el calzo de la rueda, el abrigo se deshincha y vuelve a su posición de reposo.
También disponemos de:
⦁ Túneles y carpas extensibles.
⦁ Rampas móviles.
⦁ Rampas niveladoras para carga y descarga.
⦁ Puntos de carga (rampa + abrigo + puerta.
seccional).
⦁ Pasarelas de acero, aluminio o fibra de vidrio.
⦁ Cuñas niveladoras de aluminio / acero.
⦁ Bancadas.
⦁ Sistemas de seguridad para muelles de carga.
⦁ Mesas elevadoras.
Volver